+34687295905 [email protected]

Con el mundo en marcha, muchas empresas deciden invertir en un software que les ayude a diferenciar su empresa de la competencia y así tener éxito sin ser víctima de la estafa en Software a medida.

Cuando buscas una solución de software, tienes dos opciones: comprar un software disponible producido para el mercado masivo o tener un software a medida diseñado y desarrollado para satisfacer todas sus necesidades.

También conocido como software a medida o a medida, es un producto desarrollado especialmente para tu empresa.

Una empresa de desarrollo de software es un grupo de especialistas que se aseguran de que lo que tú recibes es exactamente lo que necesitas nada menos y nada más.

¿Por qué ocurre la estafa en Software a medida?

Es más común de lo que se cree la estafa en software a medida,  la solución ideal sería desarrollar un software que detecte con suficiente antelación cualquier tipo de amenaza externa e impida que se produzca el fraude.

Conoce la estafa en software a medida-

Este tipo de estafa ocurre cuando no se recibe lo que se pidió, y con el resultado final. Mucho menos con lo que se ha cobrado por hacer este software y el cliente no está conforme con todo lo sucedido. Es en este momento cuando entra el perito informático.

El perito informático está en la capacidad de estudiar  el caso y realizar un informe pericial.

Si tienes alguna duda mira este video y  evita ser víctima  de la estafa en software a medida.

Posibles razones para tener un software hecho a medida

El software personalizado o hecho a medida suele utilizar la última tecnología:

El software a medida / solución a medida está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de negocio del cliente. Cualquier problema que pueda surgir en el proceso de desarrollo puede ser promovido instantáneamente. 

Esta es una de las ventajas más significativas del desarrollo de software a medida.

Además, cuando la empresa desea ampliar las prestaciones y escalar rápidamente, puede obtener la ayuda que necesita para que la solución de software sólo se ajuste a tiempo al mercado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es razones-para-tener-un-software-a-medida.jpg

·        La solución de software personalizada es una inversión:

A veces, los costes relacionados con la creación de software a medida para la empresa pueden ser más altos que los de la compra de una herramienta ya preparada.

Pero hay algunas condiciones en las que las empresas pueden ahorrar gastos en soluciones de software personalizadas que son mucho más valiosas que comprar una ya preparada.

·        Gran solución para integrar todas las aplicaciones de software:

Las empresas que necesitan muchos programas de software pueden disfrutar de las ventajas de utilizar una única solución de software personalizada y llevarla a cabo con diferentes programas y procesos.

 El procedimiento de integración de sistemas en este sentido ayuda a las empresas a gestionar más de lo que necesitan.

·        Plan de soporte técnico fiable:

Otra ventaja significativa que los consumidores obtienen con el software personalizado (hecho a medida) es un plan de soporte profesional confiable y eficiente.

Las empresas tendrán acceso completo a un equipo de soporte profesional que ayuda en el método de desarrollo de la aplicación, por lo que todos los problemas encontrados se solucionan de inmediato.

Software disponible en el mercado en comparación con software a medida

Como su nombre indica, un software listo para usar desde el principio. Es un producto desarrollado para el mercado masivo, lo que significa que se espera que responda a las necesidades del mayor número posible de usuarios, ofreciendo muchas más funciones que una solución a medida.

Desafortunadamente, el software comercial a menudo no cumple con todas las expectativas.

Principales diferencias

Como las soluciones más populares son las de ir a medida o comprar software ya hecho, a menudo se presentan como opuestas y hay más de una razón para ello. Las mayores diferencias entre los dos productos son:

Costos

El precio de un producto comercial y el desarrollado especialmente para tu empresa no son ni mucho menos similares.

Comprar un software hecho a medida es más caro al principio debido al hecho de que pagas por el proceso de desarrollo, en el que participa un equipo de docenas de especialistas, como analistas de negocio e ingenieros de pruebas.

 A la hora de elegir una solución estándar, hay una cuota de licencia que debe pagar y, por lo general, nada más.

Momento

La mayor diferencia entre las soluciones hechas a medida y las ya disponibles es el tiempo de espera.

Como ya sabes, puedes empezar a usar un producto comercial de inmediato, lo único que tienes que hacer es elegir una entre varias marcas y opciones.

Cuando se trata de software a medida, se tarda unos meses en diseñar, desarrollar y probar la solución. El tiempo de espera depende del tamaño y la complejidad de tu pedido, sin embargo, un producto personalizado te ayudará y a tu empresa a ahorrar tiempo a largo plazo.

Manutención

Las dos primeras diferencias son a las que los clientes siempre prestan mucha atención, pero es el mantenimiento lo que a menudo se ignora. Asegurarse de que tu producto es impecable después de su puesta en marcha es una gran ventaja de los productos personalizados.

El ir a medida le da la posibilidad de reportar un error y hacer que un grupo de especialistas lo corrija en un corto período de tiempo. Desafortunadamente, el mantenimiento continuo no es una opción cuando se trata de productos de software comerciales.

Además de las tres diferencias principales que son: los costes, el tiempo de espera y el mantenimiento después de empezar a utilizar el producto, tanto las soluciones de software hechas a medida como las ya disponibles tienen sus ventajas y desventajas.

13 Consejos para proteger nuestro teléfono móvil

Ventajas del software disponible

Una solución lista para usar, cuyos costes iniciales son sin duda más baratos y además no hay necesidad de esperar el proceso de desarrollo, puede atraer a las empresas que la buscan:

Ayuda comunitaria

No hay software sin un error. Cuando tu o tus empleados encuentren uno, pueden buscarlo en Google y pedir ayuda a otros, ya que no eres  no  el único usuario del software. Tal vez encuentres una empresa que haya utilizado la solución antes y haya logrado resolver el problema.

Sin embargo, no son los especialistas que usted debe contactar en caso de cualquier mal funcionamiento grave.

Cuando se va a medida, no hay necesidad de que busques ayuda en línea. Todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con el equipo de mantenimiento y ellos arreglarán el problema por ti.

Menores costes de formación

Para trabajar eficientemente, su personal debe conocer muy bien el software. Dado que todos los empleados deben recibir formación sobre cómo utilizar la solución, los productos listos para usar suelen ir acompañados de materiales de formación con los que cada miembro del equipo puede familiarizarse por sí mismo.

Esto le ayudará a ahorrar tiempo de aprendizaje y costes de formación.

En el caso de soluciones a medida, todos los empleados deben ser formados por la empresa que ha desarrollado el software.

La importancia del informe pericial

Desventajas del software disponible

Al mismo tiempo, una solución comercial puede disuadir a las empresas de utilizarla debido a:

Transigir

El software disponible está diseñado y desarrollado para satisfacer las necesidades del mayor número posible de usuarios. Es por eso que sólo contiene las funcionalidades más populares para industrias específicas.

 Usarlo muy a menudo significa hacer un compromiso, ya que no es posible encontrar todas las características que necesita en un solo paquete, especialmente si su negocio es bastante único.

A la hora de elegir una de las muchas soluciones disponibles en el mercado, debe decidir qué características puede prescindir.

Al comprar una solución a medida, recibes un producto que cumple con todos sus requisitos. En otras palabras.

ventajas y desventajas de un software a medida

Envergadura

El software disponible no sólo carece de características que su empresa pueda utilizar, sino que también está cargado de funcionalidades que tu empresa nunca utilizará.

Demasiadas funciones ralentizan la solución y, por lo tanto, influyen negativamente en su trabajo.

En la mayoría de los casos, es imposible eliminar o desactivar los componentes inútiles, también pueden complicar el uso de un producto.

Para descargar este artículo de estafa en Software a medida en un archivo PDF da clic AQUÍ

0/5 (0 Reviews)