930160611 [email protected]

Tasación de Licencias de Software

peritos informáticos e informes de peritaje

¿QUÉ ES UNA LICENCIA DE SOFTWARE?

Una licencia de software es el contrato que impone el propietario del programa al usuario final que lo quiere utilizar, donde este último tiene que aceptar los términos y condiciones que fija el fabricante para poder hacer uso de la aplicación.

Independientemente de si es un software gratuito o de pago, las licencias de software son uno de los procesos más importantes en el desarrollo de un programa, sobre todo en su comercialización, pues establece las bases legales para que terceros hagan uso del software.

¿Tienes un programa que quieres comercializar y no sabes a qué licencia acogerte o si el precio que pretendes establecer es óptimo y asequible?

En Perit Informàtic realizamos tasación licencia de software para darle el valor objetivo con el que tu aplicación entrará al mercado.

TASACIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARE

¿Has desarrollado una aplicación informática y no sabes qué valor darle en el mercado para que tenga un precio justo, asequible y rentable para tu empresa? Nuestra tasación licencia de software es el servicio informático que tanto necesitas para que tu compañía triunfe en el mundo digital.

Y es que, somos conscientes del gran trabajo que supone desarrollar un software comercial durante tanto tiempo, así como los recursos implicados en la elaboración del mismo, es por ello que se vuelve crucial obtener grandes resultados económicos tras la comercialización de tu programa informático, sobre todo para que tu empresa logre posicionarse frente a la competencia.

     

    ¿Sabes qué pasaría si pones un precio inferior a lo que vale tu aplicación? Perderás millones de euros a la hora de sacar el producto al mercado. De la misma forma, si te excedes en el precio y fijas un valor demasiado elevado, repercutirá en las ventas posteriormente, haciendo que también puedas perder mucho dinero.

    Aun así, hay que sacarle rentabilidad a tu tiempo, al trabajo de tu equipo, al proceso previo de diseño e, incluso, a los cientos de problemas que habrán surgido durante el camino. Al fin y al cabo, encontrar un equilibrio es primordial para que todo salga bien.

    Nuestro trabajo será, precisamente, ese mismo, el de realizar una tasación informática para averiguar la cantidad real y objetiva que cuesta tu software informático en el mercado online, una tarea decisiva para tener éxito en esta aventura.

    Valorar un programa informático no es un trabajo simple, pues requiere de unos conocimientos previos que no cualquier persona porta. Es por ello que, si quieres tasar licencia de software y hacer despegar tu compañía, con nosotros obtendrás informes detallados, y realizados por verdaderos profesionales, en donde se le dé un valor legítimo y práctico a tu software.

    De hecho, esta es una labor que no puedes hacer solo, ya que se tiene que tener en cuenta muchas variables que podrán hacer fluctuar el valor de tu licencia de software y, sin ser previsibles en este aspecto, podrá repercutir en tu compañía haciéndote gastar una elevada cantidad monetaria.

    Esperar de un perito informático tasación licencia software es la mejor opción a la que puedes optar si necesitas que tu programa sea relevante para los potenciales clientes del mismo, pues, según qué tipo de licencia se imponga, conllevará unos resultados u otros.

     

    ratificación de informe en sede judicial
    evidencias digitales validadas para juicio

    ¿Eres programador principiante, no tienes una empresa y, aun así, quieres poner precio a tu aplicación informática? No te preocupes, nosotros trabajamos con todo tipo de clientes, desde compañías multinacionales, organizaciones más pequeñas a nivel nacional e, inclusive, con personas físicas individuales.

    En Pèrit Informàtic tenemos una filosofía de trabajo muy clara: tu tiempo importa. Este es el verdadero significado de tasar una licencia de software, darle valor a tu tiempo y esfuerzo, porque todo lo que has construido te ha llevado hasta aquí, una labor admirable que tiene que tener enormes resultados.

    Además, con profesionales en el sector que cuentan con años de experiencia como nosotros, tendrás garantías reales de estar fijando licencias de software óptimas y asequibles a tu tipo de aplicación informática.

    PERITO INFORMÁTICO PARA TASAR LICENCIAs DE SOFTWARE

     

    En Perit Informàtic encontrarás al equipo mejor cualificado de internet para llevar a cabo el proceso de tasar licencias de software, donde podremos estimar el valor económico real para tu aplicación a través de herramientas de informática forense y estudios de mercado realizados por profesionales. Es más, no es sólo cuestión de fijar un precio y seleccionar el tipo de licencia correcta, sino de valorar las implicaciones jurídico-legales que eso conlleva, así como trámites que se tienen que tener en cuenta y procesos que tendrás que realizar.

    Por suerte, contamos con un equipo multidisciplinar, amplio y experto en muchas áreas, donde una de ellas es el ámbito jurídico, una cuestión importante para que te podamos brindar un asesoramiento legal en todo momento. De hecho, es de vital importancia que tengas esto en cuenta, pues encontrar a un equipo tan polifacético, y que sepa tasar tu licencia de software de manera correcta, es muy complicado. 

    Nosotros te aportamos la confianza que necesitas porque somos conscientes de la gran carga que llevas a tus espaldas, y sabemos que necesitas ayuda porque también hemos estado en tu posición.

    Por ello, olvídate de tener relaciones comerciales frías y distantes, el equipo de Perit Informàtic destaca por los lazos tan cercanos que construimos y lo directo que somos con nuestros clientes, donde realizamos nuestro trabajo sin rodeos, con empatía y siempre teniendo como objetivo tus necesidades.

    TIPOS DE LICENCIAS DE SOFTWARE

    Nuestro trabajo a la hora de tasar licencias de software no se queda únicamente el de fijar un precio para que tu aplicación pueda entrar en el mercado, sino también el de asesorarte sobre qué tipos de licencia sería mejor adoptar en tu programa, siendo este último paso una parte muy importante en el desarrollo de todo software.

    Y es que, con la gran cantidad de licencias de software existentes en el área informática, se vuelve casi un quebradero de cabeza saber cuál elegir. Este trabajo, como no puede ser de otro modo, requiere de mucho estudio y de una investigación de datos en profundidad, todo con la finalidad de descubrir qué opción será la más rentable para ti y tu producto.

    Freeware, Shareware, Trial, Adware, Free Software… Como observas, se presenta un gran listado que no resulta sencillo valorar, pues hay que comprobar el público objetivo de tu programa, las plataformas que lo distribuirán, para qué sistemas está pensado y, en general, múltiples factores que terminan por convertir algo sencillo en una tarea muy laboriosa.

    Además, a la hora de hacer una tasación de licencia de software también tiene que tenerse presente otros aspectos fundamentales como qué tecnologías se ha adoptado, las prestaciones de servicios a terceros que se realicen o la arquitectura en los centros de datos, entre muchas otras.

    Sin duda, todo va sumando hasta acomplejar mucho el proceso, pero es algo normal, pues hay que ser conscientes de cada detalle para no incurrir en infracciones o delitos de tipo legal y financiero, algo que te podría acarrear muchos problemas futuros.

    ¿CUÁNTO VALE TU SOFTWARE?

    Las horas que has empleado en análisis, consultorías, preparación, desarrollo, programación, testeo y un sinfín de procesos, necesitan ser recompensadas cuando vayas a comercializar tu software. La tasación licencias de software que hacemos en Perit Informàtic se presenta como la solución definitiva para tus problemas

    Y es que contamos con años de experiencia en este sector, donde hemos realizado miles de tasaciones de licencias de software, posicionándonos como expertos de gran prestigio. De hecho, hemos sabido comprender como nadie todo el gran proceso que supone desarrollar un programa informático, por ello podemos hacer valoraciones objetivas a través de diversas herramientas y que nos avalan como profesionales, para tasar tu aplicación.

    Sacarle la mayor rentabilidad a tu software es nuestro trabajo, pues somos especialistas en ello. Para ello, tenemos en cuenta muchísimas variables que influyen en el coste final del mismo, así como el tipo de licencia que deberá ser aplicada, y una vez hayamos examinado todo muy a fondo, podremos darte un informe detallado donde se te establecerá el porqué de cada acción.

    ¿Quieres ganar una gran cantidad de dinero con el software que vas a lanzar al mercado?

    Nosotros queremos que eso pase, y para ello pondremos a todo nuestro equipo a tu disposición, para que te brinde el asesoramiento más óptimo que hayas tenido, la atención más cálida y directa para que todo te quede claro, y el soporte profesional que tanto necesitas, porque poner una aplicación en venta es algo que se debe hacer de la mejor forma.

    Recuerda, una vez que lances al amplio mercado digital tu software… ¡no habrá vuelta atrás! Por lo que te conviene contar con ayuda de profesionales que de verdad puedan asesorarte en todo momento para que tengas el mayor éxito posible.