930160611 [email protected]

raLa mayoría de la población usa ordenadores y dispositivos móviles para buscar datos, realizar y almacenar procesos de datos, pero ¿La mayoría de la población sabe la importancia de la copia de seguridad de los datos?

Un evento inesperado, como un fallo en el disco duro, la corrupción del archivo o un virus, podría eliminar todos los archivos importantes cuando menos lo esperes.

La importancia de hacer copias de seguridad

Por lo tanto, la copia de seguridad de los datos debe ser una parte esencial de la rutina de uso de su ordenador o teléfono, pero no todos lo hacen adecuadamente. Algunos pueden sentirse intimidados por el trabajo de hacer las copias, sin saber dónde comenzar, qué archivos copiar, dónde almacenar sus copias o incluso qué software es lo suficientemente confiable.

Aquí están nuestras 10 razones principales para la copia de seguridad de datos:

10 razones por las que debemos hacer copias de seguridad

1- La tecnología es imprevisible

La tecnología es imprevisible

 

Los  fallos en los ordenadores, los virus, los equipos defectuosos y las fallas de hardware son partes integrales de la gestión de los ordenadores. Lo que es peor es que nunca sabes cuándo atacarán.

Tener una copia de seguridad de tus datos garantiza que puedas sortear los fallos de la tecnología moderna sin perder
información importante.

2- Error humano

La gente comete errores. Cuando se trata de ordenadores, un error muy pequeño puede convertirse en un gran lío si tus datos no tienen una copia en algún lugar. Un clic incorrecto del mouse y tus datos podrían desaparecer sin dejar rastro. Con la copia de seguridad de los datos bajo la manga, puede moverse por el error humano y volver a donde estabas en tu proyecto.

3- La madre naturaleza

La madre naturaleza tiene una forma extraña de mostrarnos quién está realmente a cargo. La copia de seguridad de los datos en la nube protege tus datos en caso de un aumento repentino de la energía de un rayo o cualquier otro desastre natural.

 

4- No hagas el doble de trabajo

Digamos que está trabajando en un informe. Estás felizmente escribiendo y en algún momento, puedes eliminar accidentalmente todo el archivo y tener que volver a hacer todo ese trabajo.

La copia de seguridad te permite trabajar de manera más inteligente al evitarte la molestia de tener que empezar desde cero.

 

5- Mantén los documentos y archivos importantes a salvo

guardar archivos

Los documentos médicos deben tener múltiples copias de seguridad en caso de fallas tecnológicas. Hay mucha información vital y personal contenida dentro.

No respaldar datos tan importantes puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para algunos con documentos perdidos que llevan esa información al agujero negro digital.

6- Ponte en marcha rápidamente después de un desastre

Ya sea una caída masiva de la red o un daño climático que tenga copias de seguridad de datos disponibles permite a la empresa recuperarse rápidamente después de cualquier tipo de desastre. Aquellos que no hacen una copia de seguridad corren el riesgo de no poder abrir sus puertas para futuros negocios.

7- Impuestos, impuestos, impuestos

Generalmente es una buena idea hacer un seguimiento de los registros de impuestos durante algunos años. Lo mismo ocurre con los archivos de impuestos en el ordenador.

Mantener una o dos copias de tu información de impuestos respaldada te protege ante cualquier visita de los órganos competentes. En lugar de no tener ese documento tan necesario en el momento de los impuestos, puedes retirarlo y resolver cualquier disputa que pueda surgir.

Lee este artículo: whatsapp como prueba

 

8- Conserva tus recuerdos felices

Si tienes cientos de fotos de la familia en tu ordenador o móvil, las vacaciones u otros hitos, considera hacer una copia de seguridad una o dos veces. Si tu ordenador fallara por alguna razón, podrías arriesgarte a perder tus preciadas fotografías para no volver a verlas.

9- El robo de ordenadores no puedes detenerlo

recuerdos felices

Si lamentablemente te roban el ordenador, con la copia de seguridad de tus datos te aseguras de que estos estén disponible para ti incluso cuando tu hardware no lo esté.

No sabes cuánto puedes echar en falta una información hasta que desaparezca de repente. Mientras la policía trabaja en tu caso, puedes volver a tu propio trabajo con tu copia de seguridad.

10- Es fácil y simple de hacer

Guardar copias múltiples de los archivos importantes es muy fácil. Con todas las herramientas disponibles para ti, no hay excusa para no hacer una copia de seguridad de tus datos.

Puedes almacenar datos en la nube, en un disco duro portátil o en otro servidor de red para que siempre esté al alcance de la mano.

 

Te gustará leer este post: que es mejor android o ios

¿Cuál debería ser la frecuencia de las copias?

Las copias de seguridad regulares deben hacerse semanalmente como mínimo, si no diariamente. De hecho, cuando trabajes en algo importante, es posible que desees guardar el trabajo cada hora para asegurarte de no perder nada.

El problema es que las personas tienden a relajarse acerca de la importancia de sus copias de seguridad cuando no necesitan usarlas. Todos deberíamos ver lo que guardamos en nuestros ordenadores y lo que significaría si nuestro ordenador desapareciera por la mañana con todo lo que contenía.

¿Podrías continuar en lo que estás trabajando? ¿Todavía tendrías todos los archivos que necesitas para tu trabajo?
¿Todavía tendrías todos tus correos electrónicos y contactos disponibles?
Idealmente, la respuesta a todas estas preguntas debería ser, sí.

Mantener un procedimiento de copia de seguridad adecuado asegurará que esa sea la respuesta para todas estas preguntas.

Hacer una copia de seguridad de tus datos es una tarea esencial que debe realizarse con regularidad. Configurar una tarea de copia de seguridad automatizada solo toma unos minutos. Una vez hecho esto, tendrás la tranquilidad de que tus datos están seguros.

No esperes hasta que ocurra un desastre y vivas para lamentarlo cuando se pierdan tus datos.

Considera hacer una copia de seguridad de tus datos con la regla 3-2-1:

3- Haz tres copias de cualquier cosa que te importe

2- Usa dos formatos diferentes, como la nube y un disco duro externo

1- Una copia de seguridad fuera del sitio en caso de incendio o daños a la propiedad.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ