+34687295905 [email protected]

¿Cuál es la edad para tener un móvil? Esa es una pregunta bastante tópica y sobre la que sin duda cada quien tendrá su propia opinión.

La edad adecuada para darles a los niños su primer móvil depende realmente de los padres. La edad no es tan importante como el nivel de madurez de un niño, la capacidad de seguir las reglas del hogar (y las de sus escuelas) y su sentido de responsabilidad.

¿A qué edad deben tener un móvil los niños?

Pero cuando  entregas los móviles a tus hijos, les estás dando poderosas herramientas de comunicación y producción de medios. Pueden crear texto, imágenes y videos que pueden ser ampliamente distribuidos y subidos a sitios web al instante.

Los padres realmente deben considerar si sus hijos están listos para usar sus teléfonos de manera responsable y respetuosa.

¿Cuál es la edad para tener un móvil en la mayoría de los niños?

Por supuesto, no hay dos niños iguales. No es raro que los niños en la escuela primaria tengan teléfonos, pero las investigaciones de 2016 muestran que la edad promedio para que un niño tenga su primer teléfono es de 10 años, aunque muchos padres esperan hasta que sus hijos comienzan la escuela secundaria a la edad de 11 años o 12.

Cuál es la edad para tener un móvil

El mismo estudio encontró que a la edad de 12 años, el 50 por ciento de los niños también tienen cuentas en redes sociales, principalmente Facebook e Instagram.

Eso puede parecer joven, pero en muchos casos, hay razones prácticas por las cuales un niño puede necesitar un teléfono.

Por ejemplo, si asisten a clubes deportivos fuera de la escuela, recién comienzan a abandonar la casa por su cuenta o van a la escuela, los padres se sentirán tranquilos si tienen un teléfono.

7 Cosas a tener en cuenta antes de comprar un móvil para tu hijo

Todos los padres querrían comprar lo que es mejor para sus hijos, pero ¿deberías darle un teléfono inteligente cuando un teléfono normal puede servir para ese propósito?

que debes tener en cuanta al comprar un movil a tu hijo

Antes de entregarle un nuevo móvil a tu hijo, considera hacerte estas preguntas.

1- Razones de seguridad

¿Necesitas estar en contacto con tu hijo ya que no tiene a nadie que la acompañe a la escuela o a sus diversas clases de actividades co-curriculares? Si la respuesta es un “sí”, es posible que debas darle uno por razones de seguridad.

2- Propósito

¿Un móvil ordinario no es suficiente para cumplir el propósito? Si deseas que tu hijo se mantenga un teléfono móvil solo para fines de información y llamadas, entonces un teléfono normal es suficiente. Sin embargo, si requiere uno por otras razones, como usar las redes sociales o navegar por la red, etc., un teléfono de baja tecnología no será suficiente.

3- Cuidando las cosas

¿Tu hijo se preocupa por sus cosas o es descuidado y sigue perdiendo cosas? Si sientes que tu hijo es demasiado descuidado con sus cosas y las pierde de vez en cuando, entonces hacer que se las arregle con un teléfono normal será un acierto.

4- Responsabilidad

¿Utilizará tu hijo el móvil de manera responsable y no lo usará durante el horario escolar y el tiempo de estudio? Antes de entregarle un móvil, asegúrate de leerle las reglas. Debes dejar en claro que no se permitirá estar al teléfono en todo momento.

5- Preocupación por los demás

¿Será tu hijo lo suficientemente responsable como para usar un móvil solo con fines de comunicación y para no molestar o distraer a otros? Dile a tu hijo que llamar a las personas y molestarlas en horas extrañas no es aceptable.

6- Seguridad de Internet

¿Podrá tu hijo distinguir entre el contenido correcto e incorrecto en Internet? Ahora, esto podría ser complicado. Es posible que tu hijo no tenga la edad necesaria para entender la diferencia entre el contenido correcto o incorrecto. Sin embargo, debes sentarlo y decirle la diferencia y lo que es y no puede ver.

7- Viabilidad económica

¿Será económicamente viable para ti obtener un teléfono inteligente para tu hijo? Después de todo, la economía no termina con la compra del teléfono. Después de entregar el móvil, informa a tu hijo sobre los gastos mensuales que lo acompañan.

Puedes darle un presupuesto fijo en el que tendría que conformarse con sus facturas de teléfono. En caso de que exceda el límite, tú podrías deducirlo de su dinero.

Te gustará leer este artículo: Ciberacoso en adultos

¿Cómo puede mantener seguro a su hijo en los teléfonos móviles?

En este momento, todos sabemos que no hay una edad para tener un móvil. Sin embargo, a través de encuestas, se ha estimado que la edad promedio para obtener uno para un niño es de alrededor de 10 a 12 años.

Dado el escenario actual que no es seguro para los niños, un móvil se vuelve necesario para que estemos al tanto del paradero de nuestros niños. Sin embargo, los teléfonos móviles pueden hacer más daño a nuestros hijos que bien si los padres no están alertas y cautelosos.

A continuación se enumeran 6 consejos para mantener seguro a tu hijo en los teléfonos móviles.

Sin mensajes de texto

Enviar mensajes de texto o hablar por teléfono mientras conduce (en caso de que los niños tengan más de 18 años) o incluso andar en bicicleta, es peligroso.

Por lo tanto, hazle saber a tu hijo que las repercusiones de hacerlo pueden ser fatales. En su lugar, pídele que deje de conducir o ir en bicicleta cuando tenga que enviar un mensaje de texto o atender una llamada. Sólo una parada de 2 minutos no hará ninguna diferencia después de todo.

Tiempo de teléfono limitado

Es esencial restringir el tiempo de teléfono. Antes de darle uno a tu hijo, dile que está estrictamente prohibido usar o mantener su teléfono consigo en todo momento. Por ejemplo, durante el tiempo en familia, la cena o si tiene invitados, ella debe abstenerse de usar su teléfono.

Ciberacoso

Debes decirle a tu hijo que si alguien trata de acosarlo en línea o mediante mensajes de texto, no está bien. En tal caso, debe informarte inmediatamente. Además, dile que hacer lo mismo con los demás puede causarle daño a la otra persona y también a ella y que las repercusiones pueden ser negativas para ambos lados.

Compartir información personal

Hoy en día es común que todos estén en las redes sociales, más aún para los niños. Sin embargo, adviérteles que no compartan información personal como su dirección, número de teléfono, fotos personales, etc. a extraños.

Compras en línea

También debes prohibir que tu hijo compre cosas en línea. Puede comprar aplicaciones de juegos o contenidos y características adicionales que pueden ser un puro desperdicio de dinero.

Planes arancelarios personalizados

Además de los mencionados anteriormente, puedes (con la ayuda de los proveedores de servicios) comprar planes que lo harán más seguro para tu hijo y que no pesen más en tu bolsillo.

La mejor manera de hacer que los móviles sean seguros para tu hijo es a través de la orientación y el estado de alerta de los padres. Los padres deben controlar regularmente el uso y el contenido del teléfono de sus hijos.

También debe ser obligatorio limitar el tiempo frente a la pantalla, o de lo contrario puede resultar perjudicial para el niño. La edad para tener un móvil solo depende de ti como padre y el grado de madurez y responsabilidad que tu hijo tenga.

La edad para tener un móvil solo depende de ti como padre y el grado de madurez y responsabilidad que tu hijo tenga.

Si quieres puedes consultar con un perito informático

Si prefereixes informació en català fes click aquí

5/5 (1 Review)