930160611 [email protected]

¿Cuáles son los mejores antivirus para mi ordenador?

Desde que se lanzaron al mercado los primeros ordenadores, ha existido la necesidad de un software antivirus. Es un hecho triste, pero la realidad es que nunca habrá un momento en que esto no sea necesario.

 Los delincuentes modernos tienen una amplia gama de armas de piratería para derribar un sistema, pero el resto del mundo también puede hacer mucho para frustrar sus esfuerzos ilegales eligiendo los mejores antivirus.

¿Necesito un antivirus para mi ordenador?

La respuesta es sí. No todas las intrusiones en un ordenador están destinadas a causar daños o robar información valiosa, pero eso no significa que el ataque no sea peligroso.

Todas las invasiones en un ordenador aprovechan lo que se llama una “vulnerabilidad” o una debilidad en el sistema operativo de dicho ordenador. Una vez que un ordenador ha sido comprometido, la puerta está abierta a ataques mucho peores.

Desde virus tradicionales hasta Malware, Spyware y Ransomware. Los estafadores buscan infiltrarse en el sistema. Es importante tener alguna forma de protección en tu ordenador. Incluso cuando no queremos gastar mucho dinero, podemos encontrar algunos de los mejores antivirus que proporcionen la seguridad necesaria.

 

Estafas informáticas

Ventajas de comprar un antivirus

Comprar un antivirus es definitivamente un buen curso de acción, ya que brinda muchas ventajas que simplemente no se pueden obtener de algunas soluciones gratuitas.

Las funciones adicionales siempre brindarán tranquilidad, ya que permiten realizar compras en línea de la manera más segura, proteger a los niños contra contenido inapropiado y proteger toda la red doméstica.

Los mejores antivirus vienen con funciones avanzadas que pueden identificar virus y otras amenazas antes de que algo malo suceda en el sistema y se produzca el robo de datos. No se puede decir que un antivirus sea el mejor si no brinda protección para transacciones bancarias y compras en línea seguras. Es tan simple como eso.

¿Cómo elegir los mejores antivirus para el ordenador?

Al comprar un antivirus, nos aseguramos de no vernos afectados por las amenazas, incluso si son difíciles de rastrear. E, incluso si el ordenador se infecta o tiene dificultades, se puede contar con la ayuda profesional del equipo de soporte del desarrollador para que el sistema vuelva a estar seguro y limpio.

Elegir el mejor antivirus para un ordenador puede ser una tarea abrumadora porque hay mucho que considerar. ¿Se necesita un tipo de protección básica o, por otro lado, un sistema de protección muy avanzado para toda la familia? ¿Buscamos protección sólo contra virus o también contra ataques de hackers y fraudes? Aquí hay una lista de cosas que se deben considerar.

Todo incluido

Elegir un paquete de antivirus con todo incluido. Esto cubre la protección de Firewall contra el ciberdelito y la protección contra ransomware, adware, rootkits, ataques a la red, virus, troyanos, spyware y todo lo demás.

Una protección de confianza

Las amenazas siempre están evolucionando, por lo que el antivirus que se utilice debe proporcionar una protección actualizada. Un buen antivirus verificará si ya existen otros programas de seguridad similares en el sistema.

Además, siempre pedirá que eliminemos cualquier software conflictivo antes de instalarse. También debe poder operar sin afectar a los programas ya instalados en el ordenador.

Efecto mínimo

Los productos de seguridad usan los recursos del ordenador para operar, pero los mejores antivirus solo deberían tener un pequeño impacto en la velocidad del ordenador.

Un sistema de seguridad efectivo no debe empeorar la experiencia con el ordenador. Los buenos antivirus también son bastante rápidos al escanear en busca de amenazas.

Fácil de usar

Tanto si se trata de un experto en informática como si es para un completo novato, un buen producto de seguridad debe ser fácil de usar. Entre otros, debe proporcionar:

  •  Navegación fácil a través de las ventanas, pestañas y navegación
  •  Ayuda fácil de encontrar. Cualquier documentación debe estar allí. Si no se pudiese encontrar fácilmente, entonces no tendría sentido.
  •  Controles amigables con la pantalla táctil. Un buen antivirus debe tener botones grandes, interruptores y todo lo demás para que sea fácil de controlar con los dedos, no solo con el mouse.

Cuando no se tenga experiencia en lo que respecta a la informática, tal vez se deba optar por lo que se denomina un producto de seguridad de “instalar y olvidar”, que básicamente hace el trabajo por uno mismo.

La reputación es esencial

Si una empresa está bien establecida y es conocida, entonces es una apuesta más segura que una de la que nunca se ha oído hablar.

Las mejores empresas de seguridad también actualizan constantemente sus productos con nuevas funciones y mejores medidas de protección para combatir las amenazas de adware, troyanos, ransomware, spyware y muchos otros peligros.

¿Qué es el ransomware?

¿Qué pasa con el software antivirus gratuito?

Si simplemente estamos buscando proteger nuestro PC de virus, troyanos y gusanos, entonces el antivirus gratuito de cualquier proveedor confiable puede sernos útil.

Con las versiones de pago, obtendremos funciones adicionales para reforzar la seguridad, como una gama más amplia de protección contra malware, controles de privacidad adicionales y herramientas adicionales para optimizar el ordenador.

Es un paquete mucho más completo para brindar seguridad integral ahora y en el futuro. Actualmente, hay algunas marcas reconocidas como los mejores antivirus y son:

  •      McAfee: Esta compañía global de software de seguridad es muy popular y brinda seguridad en Internet con protección total, que incluye protección de red inalámbrica, almacenamiento encriptado y funciones anti phishing.
  •      Kaspersky: Independientemente de lo que se haga en línea, Kaspersky ofrece una opción de seguridad de licencia única para proteger contra malware, espías de cámaras web, estafadores financieros y más.
  •      Norton: Otra marca líder que utilizan más de 50 millones de clientes en todo el mundo. Norton ofrece paquetes de seguridad completos para combatir virus y otras amenazas en línea, VPN para la privacidad en línea, un administrador de contraseñas y más, todo en una única solución.

¿Cuáles son los mejores antivirus?

Un antivirus puede ser excelente para el usuario avanzado, otro puede ser el mejor antivirus por su facilidad de uso. En cualquier caso, debemos pensar de forma detenida en lo que necesitamos personalmente, verificar las reseñas y luego proceder de manera segura al pago.

laboratorio forense informático
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad