930160611 [email protected]

¿Es importante la ciberseguridad empresarial?

Las empresas deben tener mucho cuidado con la ciberseguridad empresarial y mantenerse a salvo de los delincuentes que están al acecho para robar datos críticos. Cuando se trata de la protección de datos comerciales confidenciales e información del cliente, las empresas deben adoptar las mejores prácticas de seguridad para la tarea.

Esto se aplica a todo tipo de negocios sin importar cómo de grande o pequeño sea. Incluso si consideras que tu negocio no es propenso a las amenazas o recurres a medios de seguridad, es importante cerciorarse de que tus sistemas de seguridad estén actualizados para enfrentar las amenazas cibernéticas.

En cualquier caso, un perito informático experto, puede ser de gran ayuda para verificar si realmente tienes la seguridad que necesitas en los sistemas de tu empresa.

Si tienes dudas al respecto, continúa leyendo este artículo. A continuación, te dejamos 8 consejos para mejorar la ciberseguridad en tu empresa.

 

Estafas por vacunación

 ¿Qué es la ciberseguridad empresarial?

La ciberseguridad es un conjunto de procedimientos que las empresas y organizaciones pueden llevar a cabo para proteger sus sistemas informáticos y los datos almacenados de todo aquel personal que no esté autorizado.

La ciberseguridad empresarial es la solución a la amenaza, cada vez mayor, de piratas informáticos, infractores de la privacidad, transmisiones de virus y fraudes en Internet. Las empresas están ejecutando varias operaciones digitales y se ha vuelto crucial para ellas garantizar la ciberseguridad empresarial contra el ciberdelito.

Consejos para tener una buena ciberseguridad empresarial

Ahora que ya sabes de qué se trata la ciberseguridad empresarial y su importancia, te compartimos algunos consejos clave para mantener toda tu información libre del dominio de ciberdelincuentes.

1. Usa cortafuegos

Ésta es la primera línea de defensa contra los ciberdelincuentes. Asegúrate de tener firewalls internos y externos para la protección de datos.

Si tus empleados trabajan desde casa, debes asegurarte de que también tengan un firewall instalado en sus sistemas. Deberías considerar brindarles soporte de firewall para garantizar el cumplimiento.

2. Las políticas de ciberseguridad empresarial deben estar documentadas

Siempre documenta todos tus protocolos comerciales para determinar las políticas y prácticas de seguridad cibernética.

Esto protegerá tu negocio en gran medida. Si eres propietario de una pequeña empresa y nuevo en el campo del cumplimiento de la seguridad de TI, consulta toda la información necesaria para cumplir con las exigencias de seguridad y protección de datos. Sin duda, esto te permitirá estar más seguro.

3. Educar a todos los empleados

Como parte de los mejores consejos de ciberseguridad empresarial, es mucho más fácil detener un ataque, que recuperarse de él. Cuando los datos confidenciales de tu empresa son robados a través de un ataque de ransomware, comienza un proceso arduo y largo.

Debes enseñar a tus empleados sobre prácticas fundamentales de ciberseguridad empresarial. Los procedimientos de seguridad cibernética personal y cómo se producen los ataques cibernéticos, suponen un esfuerzo adicional para detenerlos antes de que causen daños reales a los sistemas.

Al mismo tiempo, tu personal debe estar al tanto de las personas maliciosas que estén listas para explotar cualquier entrada que puedan descubrir en tu compañía.

4. Autenticación multifactor y contraseñas

Cuando se trata de establecer contraseñas, no asumas que nadie podrá adivinar el nombre de tus abuelos o tu fecha de nacimiento. Debes pensártelo dos veces y poner una contraseña completa.

Los ciberdelincuentes disponen de potentes algoritmos que tienen la capacidad de adivinar contraseñas que tú podrías suponer difíciles de acertar y en tan solo cuestión de segundos.

Los expertos en ciberseguridad sugieren que utilices una contraseña larga con al menos 12 caracteres con una combinación de símbolos, números y letras mayúsculas y minúsculas. Usa la autenticación de dos factores o de múltiples factores para proteger tus cuentas en línea.

Esto impide el acceso a programas y recursos en línea en nombre de tu empresa.

5. Conoce bien tu empresa

La ciberseguridad comienza con tener, en primer lugar, un buen conocimiento de tu propia empresa y saber con precisión a dónde apuntan los piratas informáticos.

Piénsatelo bien para saber si podrían estar más interesados ​​en la información personal de tus empleados, si están más inclinados a tomar los datos de tus clientes o incluso tu propiedad intelectual.

Descubre el objetivo más probable de los piratas informáticos para tu empresa y así poder protegerla de manera efectiva.

6. El wi-fi debe ser seguro y estar protegido

Tu empresa debe tener una red wi-fi encriptada, segura y oculta, especialmente con la llegada del trabajo remoto en la era posterior a la pandemia. tus empleados deben cifrar de forma segura la red personal, ya que su seguridad es también la seguridad de la empresa.

Los ciberdelincuentes intentarán piratear la red remota de tu empleado, pues ésta es la forma más sencilla de tener acceso a todos los sistemas comerciales de tu empresa.

7. Las copias de seguridad son imprescindibles

Las copias de seguridad de la información comercial crítica son obligatorias para ayudar a tu empresa a recuperarse rápidamente en caso de un ataque cibernético.

Los expertos en seguridad cibernética recomiendan siempre tener copias de seguridad ante cualquier ataque.

Recuerda que, los piratas informáticos siempre están atentos para interrumpir las actividades de cada organización a la que apuntan para que se les pueda causar un daño extenso.

8. Instalación de un software antivirus

No importa cómo de experimentado o capacitado sea tu personal, pueden cometer errores de vez en cuando.

La instalación de un software antimalware y antivirus en las computadoras agrega una capa adicional de protección, especialmente contra ataques de phishing (cuando se abre una nueva pestaña).

Esto último, se trata de un tipo de ataque cibernético de ingeniería social que utilizan los piratas informáticos para robar credenciales para inicios de sesión de usuarios y datos.

 

Todos estos consejos de ciberseguridad empresarial garantizarán que tu empresa esté segura. Son ideales para todos los negocios y aseguran que estés protegido ante cualquier ataque.

Recuerda asegurar todos los dispositivos físicos de tu empresa, ya que son las puertas del negocio. Por lo tanto, mantenlos bloqueados con códigos pin y contraseñas.

procedimiento para presentar un whatsapp como prueba