Es cada vez más habitual que aquellos conflictos que antes quedaban en los patios de los colegios o las calles del barrio lleguen ahora a las redes sociales. Esos 3 o 4 dias que podía durar el recuerdo de un error en público o una broma pesada se transforma ahora en un terremoto en la red de amistades de nuestro hijo o hija que puede volver periódicamente según se vuelvan a poner en circulación los comentarios, imágenes o videos que lo gestaron. El ciber acoso en la escuela ha dejado de ser una anécdota.

De por si la situación genera un mayor estrés en nuestros menores, pero hay un momento en que esto quiebra la posibilidad de vida normal por miedo, obtención de nuevas imágenes o videos incluso la llegada de la violencia.

Así que si necesitas un informe pericial en Girona o Barcelona contacta con nosotros.

ciber acoso en la escuela como evitarlo con un perito informático

Pasos a seguir contra el ciber acoso:

  • Elegir un abogado: que enfoque la mediación o escale a vías legales lo que puede ser un delito o falta. Esta es la que desde nuestro despacho aconsejamos pues un letrado mantendrá una línea de actuación en la que nosotros podremos ayudar elevando a evidencia lo que se pueda ver en smartphones o redes sociales.
  • Dirigirse a los cuerpos y fuerzas de seguridad. Tenemos unos profesionales muy cualificados en nuevas tecnologías pero para actuar de oficio la denuncia tiene que llegar a unos niveles que de bien seguro no aconsejamos esperar que se produzcan.
  • Dirigirse a un perito informático. Siendo nosotros estos profesionales estaremos encantados en ayudar a las familias y podemos actuar de dos formas. En primera instancia aplicando unas medidas de autoprotección de smartphones y redes. Y en una segunda instancia preparando un informe que pueda utilizar la familia en la forma que crea conveniente para llevar si fuera necesario a instancias judiciales.

Todo esto, evidentemente sobrepasada la etapa de trabajo conjunto con el centro escolar o de la empresa.

5/5 (1 Review)